Peterbald

El peterbal es una raza de gatos muy llamativa por no tener pelo y su piel estar llena de arrugas, tiene el aspecto de un extraterrestre. Estos gatos son originarios de Rusia.

Algunos peterbald pueden tener el pelo muy corto. Sus orejas son muy grandes y parecidas a un murciélago, sus ojos son muy almendrados, estilo asiático, son gatos flacos y largos, con una cola muy larga.

Son muy cariñosos y tan leales con sus dueños como los perros. Les encanta que los lleven a pasear al igual que lo hacen los perros.

Al ser gatos sin pelos, hay que tener mucho cuidado al exponerlos al sol, porque pueden sufrir grandes quemaduras. Siempre que se los exponga al sol, hay que ponerles bloqueador solar de niños, y así como hay que cuidarlos del sol, también hay que cuidarlos mucho del frío.

A estos gatos tan peculiares hay que darles el mismo cuidado que a un gato con pelo, y por eso es necesario que se los bañe una vez a la semana. Al no tener pelo, la suciedad se les pega en la piel.

También sufren bastante de calor y sudan mucho, por lo que hay que secarlos con una toalla varias veces al día. Estos gatos tiene una temperatura corporal que supera los 40 grados.

El peterbald es recomendable para familias con niños, ya que tienen muy buen carácter y son muy cariñosos. También son recomendables para personas que por primera vez van a adquirir un gato.



También te podría gustar...

1 respuesta

  1. DARIO dice:

    REALMENTE SON BELLOS UNICOS DIRIA YO AMO A LOS SIAM Y ORI PERO ESTO SUPERO EL ENCANTO Y LA FANTASIA DE UN GATO SUPREMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *