Pitbull Terrier Americano
El pitbull terrier americano es originario del siglo diecinueve, y proviene de la mezcla del bulldog y el terrier.
Es un perro considerado peligroso en muchos lugares, incuso, en algunos países como Nueva Zelanda e Inglaterra, esta raza de perros ha sido prohibida.
Para tener estos animales, hay que saber criar muy bien a los perros, ya que de por sí es una raza muy agresiva, y si no se los entrena adecuadamente peden ser muy peligrosos, tanto para la familia que lo tiene, como para las personas ajenas a ésta.
Un dato característico de esta raza es que tienen una mandíbula extremadamente fuerte, lo que los hace aún más peligrosos. Su entrenamiento debe comenzar desde muy pequeños.
Su cabeza es muy sólida y cuadrada y su cuerpo es muy musculoso. Su pelo es corto, lo cual hace que su cuidado sea realmente muy fácil, solo necesitan ser cepillados una vez a la semana. Esta raza tiene una gran variedad de colores.
Son perros que necesitan mucho ejercicio, por lo que si se los saca todos los días a realizar actividades físicas, pueden vivir tranquilamente en una casa con un patio pequeño. Por lo general son buenos para familias muy activas.
El pitbull terrier americano mide entre 35 y 60 cm. y pesa entre 12 y 30 Kg. Tiene una esperanza de vida de entre 12 y 14 años.
Las enfermedades más características de esta raza son la displasia de caderas, algunos problemas cardíacos y algunas clases de alergias.