Propiedades del huevo y de la gallina

Gran parte de nuestra vida la pasamos ingiriendo pollo y huevo, se puede decir que es el alimento preferido por la población mundial. Sin embargo, no sabemos su verdadero valor nutricional como deberíamos, he aquí algunos alcances de los beneficios que nos pueden traer el huevo y la gallina.

El huevo

El huevo resulta bastante beneficioso para los ojos. Algunos estudios han demostrado que el consumo diario del huevo reduce las posibilidades de desarrollar cataratas. El huevo también puede reducir y prevenir la formación de coágulos en la sangre, derrames cerebrales y accidentes cardiovasculares. Algo muy importante a tener en cuenta al consumir el huevo, es que un consumo moderado no tendría ningún impacto en el colesterol.

El huevo tiene 6 gramos de proteínas y 9 de aminoácidos. El huevo contiene además «colina», un nutriente que ayuda a regular el cerebro, el sistema nervioso y cardiovascular. El huevo tiene un diamante dentro, ya que es el único que contiene la vitamina D naturalmente.

propiedades del huevo

Los huevos son ideales para prevenir el cáncer de mama en las mujeres. Se ha presentado recientemente un estudio realizado a base de huevo, en donde se observó que las mujeres que consumen huevo regularmente reducen el riesgo a contraer esta enfermedad hasta en un 44%.

La gallina y el pollo

Uno de los alimentos preferidos por el mundo es la gallina y el pollo, aquí su verdadero valor nutricional. El valor nutricional de la gallina o el pollo, suele variar de acuerdo a su corte, ya que no toda la carne de un mismo pollo tienen los nutrientes ideales. También es bueno recordar que el pollo con demasiado aceite y grasas, es un elevador de calorías.

Si alguna vez escuchó que la carne oscura del pollo no se debe comer, pues le digo que eso es totalmente falso, ya que esta contiene mioglobina, un compuesto de hierro muy necesario para el humano. Claro está que hay que consumirlo con moderación, ya que puede proporcionar demasiadas calorías. La carne blanca contiene proteínas, potasio, calcio y no tienen hidratos de carbono.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *