¿Qué comen las águilas?

[Total:1    Promedio:3/5]

Lo que comen las águilas varía mucho dependiendo de la especie y hábitat, pero hablando en general, podemos decir que existen águilas carnívoros que cazan sus presas, y también águilas carroñeras que se alimentan de cadáveres o restos de animales dejados, algunas veces, por otras águilas.

¿Qué comen las águilas según la especie?

Lo que comen las águilas varía según la especie:

El águila calva se alimenta de peces principalmente, pero cuando los peces escasean, este debe ajustar su dieta. Usualmente su alternativa son pequeños mamíferos como conejos y ratones, además de crustáceos, así como otras pequeñas criaturas marinas.

También existen pruebas de que las águilas calvas pueden llegar a ser carroñeras, comiendo restos que hayan encontrado, o incluso husmeando en los basureros.

El águila calva es capaz de digerir los pequeños huesos de los peces, sin embargo los huesos de los conejos y los ratones no pueden pasar a través de su sistema digestivo, por lo que estos se acumulan para luego ser regurgitados por el animal.

El águila harpía, o arpía, se alimenta de mamíferos como zarigüeyas, perezosos, mapaches, puercoespines, armadillos, ñeques o agutíes, pecaríes o saínos, y monos, y ocasionalmente caza iguanas, guacamayas y otras aves. El animal que más cazan son los perezosos, los cuales forman casi el 80% de su dieta, y la hembra caza presas más grandes, ya que ésta es más grande que el macho.

Esta especie de águila habita en Suramérica y Centroamérica, en los bosques tropicales, y es muy ágil a la hora de movilizarse a través de los árboles buscando a su objetivo. También deber ser muy cuidadoso al cazar, ya que animales como el perezoso o el mono cuentan con largas garras y fácilmente pueden herir a un depredador.

El águila real tiene una dieta muy variada, siendo un ave con grandes técnicas de caza y una poderosa vista y rapidez. El águila real caza muchos tipos de mamíferos como liebres, conejos, zorros y ardillas; también caza variados tipos de aves como la perdiz, la paloma, el ganso y el faisán; reptiles como lagartijas y serpientes y ungulados como ovejas, venados, cabras y berrendos o antílopes americanos.

También, aunque de manera más ocasional, entre lo que comen las águilas reales pueden estar otro tipo de presas como comadrejas, martas, gatos, nutrias y tejones, y en pocas áreas se los ve cazar peces como el salmón, la trucha y el lucio.

que comen las águilasEl águila de cola blanca por otro lado, prefiere comer carroña la mayor parte del tiempo, aunque a veces suele cazar cuando tiene la oportunidad de hacerlo y cuando las presas no escasean. Le gusta cazar otras aves, reptiles, peces y mamíferos pequeños como roedores.

Durante el invierno, el águila de cola blanca aprovecha los cadáveres y restos de nutrias, águilas pescadoras, cetáceos, entre otros animales. Durante el verano, el águila de cola blanca va en busca de incendios forestales para atrapar a los animales que huyen de las llamas y también para comer a aquellos que murieron a causa del fuego.

El águila pescadora, tal y como lo dice su nombre, ama pescar, este se lanza con sus garras extendidas para atrapar peces en el agua, e incluso otros seres como anfibios y moluscos. Los peces forman parte del 99% de la dieta que comen las águilas pescadoras, el resto de su alimentación son ratones, conejos, liebres o algún reptil pequeño, y esto se debe a que son animales oportunistas, incluso cuando el pescado no escasea, las águilas pescadoras están dispuestas a cazar otro tipo de presa si encuentran una.

El águila monera de Filipinas se alimenta de reptiles como lagartijas, lagartos y serpientes, y de otros animales como lechuzas, lémures voladores, ardillas, ratas, zorros voladores, civetas de las palmeras y búhos. Incluso existen casos en los que águilas moneras de Filipinas han atrapado cerdos y perros.

Existen más especies de águilas, algunas cazadoras, otras carroñeras, todas con una dieta distinta, las mencionadas anteriormente son sólo algunos tipos de águilas.



Deja un comentario