¿Qué comen las tortugas?

[Total:0    Promedio:0/5]

Las tortugas son reptiles muy interesantes, aunque muchas personas piensan que comen lechuga únicamente, su dieta es mucho más amplia, sin embargo, lo que comen las tortugas varía según la especie y su hábitat.

¿Qué comen las tortugas según la especie?

En libertad, las tortugas de tierra se alimentan de varias plantas como el diente de león y los juncos, también entre lo que comen las tortugas de tierra se incluye algunos tipos de hongos, raíces, cortezas, escarabajos y larvas. Existen algunos tipos de tortugas de tierra que incluso comen huevos de aves, aprovechándose de los pájaros que hacen sus nidos en el suelo.

Algunos alimentos dañinos para las tortugas de tierra son el melocotón, habas, judías, plátano, bambú, patata, batata, remolacha, champiñón, espárrago, calabacín, nectarina, granada, pimiento, kiwi y albaricoque.

Las tortugas marinas tienen muchas subespecies, y por lo general lo que comen las tortugas marinas son esponjas marinas y calamares, en el caso de la tortuga carey, medusas, en el caso de la tortuga laúd, gusanos marinos y otras especies animales de contextura suave. Otras tortugas marinas con mandíbulas más potentes tienen la capacidad de comer crustáceos, como la tortuga lora, que se alimenta de cangrejos y una variedad de moluscos, pero también consume peces, medusas y camarones.

Sin embargo, no todas se alimentan de animales, la tortuga verde, por ejemplo, una especie de tortuga marina, es exclusivamente herbívora en su adultez y consume pastos marinos y algas, raspando las rocas con su pico. También están las tortugas marinas omnívoras como la carey, mencionada anteriormente, que así como come esponjas marinas y calamares, también nada cerca de los arrecifes en busca de algas para alimentarse.

Las tortugas de agua dulce son omnívoras en su mayoría, les gusta comer pequeños animales como caracoles, gusanos, lombrices, larvas, peces y cangrejos de río; insectos como moscas, grillos y saltamontes; algunos tipos de arañas y algas, frutas caídas y plantas acuáticas como los lirios. También cuando se trata de carne, ciertas partes del cuerpo les gustan más que otras, como el corazón y el hígado. Un ejemplo de tortuga de agua dulce es la tortuga pintada, que se alimenta de renacuajos, pero también disfruta de comer frutas como bananas, manzanas y bayas.

En el caso de las tortugas domésticas, a éstas se le alimenta en muchas ocasiones con comida para tortugas, la cual se compra en tiendas de mascotas, pero a estos reptiles también les gusta muchos alimentos como zanahoria, lechuga, tomate, col, col rizada, fresa, uva, berro, habichuela, papaya, brócoli, aguacate, cereza, apio, pepino, banana, pera, espinaca, soja, sandía, melón, manzana, lenteja, baya, mora y piña.

También otros alimentos que comen las tortugas domésticas incluyen el arroz en granos y el maíz, y plantas y flores que encuentren, aunque algunas son tóxicas para las tortugas, como el laurel de jardín y la azalea, por lo que hay que tener precaución. Además, las tortugas domesticadas pueden ser alimentadas con otro tipo de comida como insectos, gusanos y pescado, lo que le aporta al ejemplar proteína, y se recomienda que para el calcio se les dé un hueso de jibia.

Si se le va a dar carne a una tortuga doméstica, no puede ser cualquiera, debe ser cocinada, no cruda, y con pequeñas cantidades de grasa, no puede estar molida, se recomienda cortar tiras. Algunas clases de carne que se le pueden dar son la pechuga de pollo y la carne de cerdo. En cuanto al pescado y el marisco, debe estar al menos dos días congelándose.

Otro punto importante que remarcar son las “golosinas” para tortugas, muchas veces son gambas o camarones secos y vienen en el típico envase de alimento para tortugas, por lo que se confunden fácilmente, sin embargo, este tipo de comida nunca debe ser con la que alimentamos al reptil diariamente, sino algo ocasional, debido a su falta de nutrientes. Algunos alimentos que no se recomiendan son los cítricos, los quesos y los cereales.




¡Disfruta de un divertido juego de preguntas sobre cultura general! 😉
⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️
⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️
DESCÁRGALO YA!!
Es gratis. 👍

Deja un comentario