¿Qué comen los delfines?

¿Qué comen los delfines? Los delfines son animales mamíferos carnívoros, por lo que su alimentación durante sus primeros meses es a base de leche materna. Más tarde, los delfines empiezan a comer peces que son atrapados por medio de ciertas técnicas de caza.

Pero lo que comen los delfines no son sólo peces, también invertebrados como calamares, medusas y pulpos; y crustáceos como cangrejos, siempre y cuando su caparazón no sea demasiado duro para las mandíbulas del delfín.

Algunas especies de peces que los delfines suelen comer incluyen el bacalao, el jurel, el arenque, el salmón y la sardina.

Los delfines comen entre el 4 y el 9% de su peso corporal al día.

¿Qué comen los delfines según la especie?

Pero esta es una generalización, la dieta de los delfines varía según la especie: algunas especies de delfines más grandes comen orcas, tortugas, focas y leones marinos; los delfines nariz embotellada comen principalmente peces pequeños y ocasionalmente comen camarones, cangrejos y calamares; los delfines chilenos se alimentan de cefalópodos, crustáceos y especies de peces pequeños; los delfines del Amazonas son reconocidos por comer más de cuarenta especies distintas de peces, además, se alimentan de cangrejos; el delfín girador o acróbata se alimenta de medusas, peces y kril.

El delfín de Fitzroy o delfín oscuro se alimenta de camarones, calamares y de especies de peces pequeños de la familia de los Engraulidae; el delfín de dientes rugosos, también conocido como el delfín de hocico estrecho, se alimenta principalmente de calamares, ya que habitan aguas profundas; la tonina overa o el delfín pío tiene una dieta variada que consiste en peces pequeños, cangrejos, pulpos y crustáceos cercanos a la costa y en áreas profundas; por último, los delfines que habitan en Nueva Zelanda, los cuales se dividen en varias especies, se alimentan de especies pequeñas de peces y calamares que atrapan en aguas profundas cercanas a las costas.

Las orcas, que pertenecen al grupo de los delfines, se alimentan de peces, ballenas, aves marinas, leones marinos, morsas, pingüinos, tiburones e incluso otras especies de la familia del delfín. La dieta de las orcas depende del hábitat en donde viven, la comida disponible y las distintas técnicas que se transmiten de generación en generación en cada grupo.

A parte de la especie, lo que comen los delfines varía dependiendo de la época del año, por ejemplo, las especies que se alimentan a base de salmón deben cambiar su alimentación en el periodo del año cuando los salmones emigran para reproducirse.

de qué se alimentan los delfines

 ¿Cómo atrapan la comida?

Los delfines que viven en grupos se dedican a cazar en grupo, donde algunos rodean bancos de peces mientras que otros toman turnos para sumergirse entre los peces y tomar un bocado. Los delfines solitarias tienden a corretear un cardumen hasta aguas más profundas donde no pueden escapar.

Otro método que sirve para cazar peces más grandes consiste en golpearlos con la cola para desmayarlos, en el periodo de tiempo donde la presa se encuentra paralizada el delfín aprovecha para matarla.

Todos estos métodos requieren de la ecolocación que ayuda a los delfines a localizar presas, incluso en áreas oscuras, y también los ayuda a detectar animales debajo de la arena.

[Total:0    Promedio:0/5]


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *