Británico de Pelo Corto
El gato británico de pelo corto, llamado en inglés British Shorthair, es el gato más popular de Inglaterra, mientras que encontrar un británico de pelo corto en los Estados Unidos se hace muy raro.
Se cree que es la raza británica más antigua de todas, sus primeros ancestros fueron los gatos de los antiguos romanos.
El aspecto de este gato es diferente al resto, este gato tiene sus mejillas muy regordetas y su rostro grande y adorable, además tienen una personalidad simpática y dulce.
Son una buena elección como mascota familiar y son buenos para niños de todas las edades. Son unos gatos bastante silenciosos, además de ser tranquilos y relajados, haciendo que su crianza sea sencilla.
Este gato posee un cuerpo fuerte, musculoso y resistente, pesando entre cinco y ocho kilos.
Su pelaje es corto, muy suave y denso, y existen más de 30 colores y combinaciones distintas. El más popular de todos es el de color azul o gris azulado, por esta razón eran llamados gato británico azul.
Si se les cuida bien y adecuadamente, el gato británico de pelo corto gozará de muy buena salud, pero igual puede presentar algunos problemas, ya que sus ancestros son persas, y los persas usualmente presentan problemas cardiacos y de luxación de rótulas. Usualmente llegan a vivir entre catorce y veinte años.
Es muy fácil respecto al cepillado y al mantenimiento de su pelaje, con pasarle un cepillo, no muy duro, una vez a la semana bastará. El problema puede venir con sus patas cortas y peludas, las cuales pueden ensuciarse al estar en el exterior, por lo que habrá que pasarle alguna toalla húmeda para quitarle el sucio.