Razas de Perros Guardianes

Los perros, fieles compañeros, también pueden cumplir la función de guardia. Frecuentemente las personas necesitan de protección y un perro puede realizar perfectamente esta tarea. Existen diversas razas de perros guardianes, pudiendo optar por las características específicas de una raza, adecuada a su situación.

Algunas Razas de Perros Guardianes

Akita Inu
En el caso de optar por esta raza, considere que puede no ser sólo un óptimo compañero protector, sino una óptima raza para el cuidado de niños. Sus instintos protectores y territoriales y su gran inteligencia, hacen que sea un buen guardián, hasta el punto de distinguir a cada persona que frecuenta su casa. Es un perro que no ladra mucho y escoge un lugar estratégico para observar su territorio.

Cuando envejece, apenas ladra en algunas circunstancias, o sea, cuando sabe que algo está pasando. Por ser dócil y calmado, no hay restricciones en relación a un lugar para vivir. Puede fácilmente vivir en un departamento.

Los akita tienen dificultad para convivir en grupo, de preferencia, escoja esta raza si no tiene o no desea tener otro perro.

Bóxer
Óptima compañía y óptimo guardián, el bóxer es un perro ideal. Es un animal tranquilo y tolerante, adora estar con las personas, y no necesita mucha atención como otras razas. Convive con todo tipo de personas y de perros, incluso con aquellos hiperactivos o más viejos.

Es una raza fiel, atenta ante cualquier manifestación de peligro.

Bullmastiff
Del cruce entre el mastin inglés y el bulldog inglés, es relativamente una raza nueva.

Es una raza muy fuerte, pero lenta, en contraposición al bulldog que es rápido, pero menos fuerte.

Es un perro que se adapta muy bien a la vida familiar. No requiere de mucho ejercicio y no ladran mucho.

Collie
Es una raza que no necesita de mucha atención, pero necesitan de un lugar para hacer ejercicios.

El origen de la raza está relacionado con el pastoreo. Debido a su inteligencia, los collies pueden ser entrenados fácilmente.

Doberman
Se apega con facilidad a su dueño y es amoroso con la familia. Es obediente y paciente con los niños. Puede ser un guardián ideal, por ser inteligente, rápido y fuerte, además de un temperamento equilibrado.

Acepta visitas de extraños en su territorio, siempre y cuando esté acompañado por un miembro de la familia, manteniendo una vigilancia discreta en esos momentos.

Necesita siempre de cariño y atención, por ser muy dependiente.

Pastor Alemán
El pastor alemán es cariñoso y dedicado para agradar a su dueño. Es inteligente, puede ser fácilmente entrenado. Es amable con todos, adora a los niños y los protege.

Necesitan ejercicios diarios y estimulación física y mental en todo momento.

Rottweiler
Fuerza, agilidad y resistencia son algunas de sus principales características. Es considerado como la mejor raza para ser entrenada como guardián. Es robusto, su tamaño compacto y su apariencia furiosa contribuyen para un óptimo desempeño en su función.

Raza de perros guardianes

Su desconfianza es uno de los motivos para ser considerado uno de los mejores perros de guardia. No confía de ninguna manera en desconocidos. No permite la aproximación de extraños.

En una situación de peligro, esta raza no ladrará, como las demás, ni intentará atacar en todo momento. El rottweiler permanecerá quieto y calmado en un primer momento, y entonces, en apenas con un sobresalto rápido y eficaz va al encuentro de su presa.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *