Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos

Reptiles

Los reptiles son vertebrados que se caracterizan por tener el cuerpo recubierto de escamas, las cuales cambian al menos una vez por temporada. En su mayoría tienen cuatro patas, aunque algunos no tienen patas como es el caso de las serpientes. Por lo general sus cuerpos son alargados y con colas muy prolongadas.

La respiración de los reptiles es pulmonar y se caracterizan por ser ovíparos, es decir que nacen por huevos. Algunos reptiles son terrestres y otros marinos, y existen desde hace más de 250 millones de años. En la actualidad hay más de 6,500 especies de reptiles diferentes en nuestro planeta, habitando todos los continentes, con excepción de la Antártida.

Su temperatura corporal depende de la temperatura del ambiente, y tienden a tenerla baja, es por eso que les gusta exponerse al sol, para calentarse. En los climas extremos, tanto de frío como de calor, muchos de los reptiles hibernan.

Los reptiles fueron los primeros animales que pusieron huevos impermeables, los cuales les permitían vivir aunque el clima fuera seco.

Su alimentación depende de la clase de reptil que sea, algunos son vegetarianos, como es el caso de las iguanas y las tortugas, y otros son depredadores, en este grupo encontramos al cocodrilo y a algunas serpientes.

A continuación podrás conocer más información detallada sobre los distintos reptiles que habitan en nuestro planeta: características físicas, alimentación, reproducción, hábitat, comportamientos y demás datos importantes de cada uno.







Página 1 de 212