Salchicha (Dachshund)

Una de las curiosidades de la raza canina es el perro salchicha, es detallado fácilmente por poseer un cuerpo alargado y bajo, además de una cola alargada y un hocico estirado. Es una mascota ideal para los amantes de la cacería.

Otras de las características de este perro son sus patas cortas y sus orejas largas, generalmente son de pelo corto y abundante, por lo que son adaptables a cualquier clima. Alcanzan un peso de unos 13 kilogramos.

En cuanto a su pasado, fue una raza de caza con la intención de explorar cuevas y madrigueras, pero para ello se sometió a una adiestramiento para evitar comportamientos de escape o libres movimientos sin la orden de su amo.

Estas características de caza, y el trabajo constante a su amo, le dieron otra de sus importantes características, y es el modo en que protege a sus dueños sin temor a enfrentar cualquier desafío, desde animales salvajes hasta otras personas.

En cuanto a su largo tamaño se le pueden presentar graves dificultades de salud, generalmente no es un perro que se enferme, pero su columna vertebral con el paso de los años empieza a desgastarse y la mascota da la sensación que cada día su cuerpo se acerca mas al suelo, por ello es importante incluir en su dieta diaria el mineral hierro y calcio, ambos ayudarán a prevenir esta alteración. Tienen una expectativa de vida de unos 15 años.

Genéticamente es un perro bastante investigado por sus cualidades físicas, y como resultado encontramos perros salchichas de diferentes colores, tamaños y variedades de pelo. Sin embargo, el “puro” sigue siendo una excelente mascota y buena compañía para cualquier recorrido al aire libre.

Al tener una cría, la hembra se comportarán como una excelente madre, y no se tornará agresiva con personas conocidas, por lo que es recomendable no presentarle a otras personas durante el periodo de lactancia.

El perro salchicha es ideal para la caza de animales silvestres, y muy diferente a las creencias de ser un perro que no se adiestra fácilmente, el salchicha seguirá cualquier rastro que encuentre y avisará instantáneamente a su amo de la posición exacta; aunque algunas veces intente cazar en solitario y volver con la presa en su mandíbula alargada.

[Total: 0   Promedio: 0/5]


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *