Samoyedo
El samoyedo es una raza de perro hermosa, con su característico pelaje abundante y esponjoso, que lo hace parecer un pompón. Y el gesto que hacen con su labio, parece que siempre estuvieran sonriendo. Logran que la gente se enamore de ellos al verlos.
Tienen labios negros, su cola es peluda y doblada totalmente hacia arriba, sus orejas erguidas y pequeñas, su pelaje lacio y el color puede ser blanco, crema o marrón.
Son perros que pueden vivir en apartamentos, pero necesitan salir a hacer ejercicios todos los días, ya que son muy enérgicos. Hay que entrenarlos desde muy pequeños y se requiere de mucha paciencia para esto. Son perros que ladran mucho, a veces su ladrido parece que estuvieran cantando.
Es una raza ideal para familias con niños, ya que son muy juguetones y cariñosos.
Los machos miden entre 52 y 60 cm., mientras que las hembras entre 48 y 53 cm. En cuanto al peso, los machos pesan entre 20 y 30 Kg., y las hembras entre 16 y 30 Kg.
Pueden sufrir mucho el calor, por lo que hay que tenerlos vigilados en los días calurosos y tenerlos en aire acondicionado.
Son ideales para las familias que no les gusta tener la casa con olor a perro, ya que esta raza no tiene ese peculiar olor, pero hay que tener en cuenta que al ser tan peludos, cuando mudan su pelaje se les caen grandes cantidades de pelo. Su pelaje denso lleva un trabajo constante y necesitan ser cepillados todos los días.
Los problemas de salud que mayormente se suelen presentar en el samoyedo son diabetes, displasia de caderas, hipotiroidismo y enfermedades en el hígado. Llegan a vivir unos 15 años.