Serpiente Coral Común


Hermosos colores brillantes que esconden un veneno mortal.

[Total:0    Promedio:0/5]


Características físicas

La serpiente coral común mide usualmente entre 55 cm y 1.20 m de longitud, presenta bellos colores brillantes, con bandas o anillos de color rojo, negro, amarillo o blanco a lo largo de su cuerpo.

Hábitat

La presencia de la serpiente coral común se extiende por México y los Estados Unidos, habitando principalmente en pastizales y regiones secas y desérticas. A veces puede ser vista después de las lluvias.

Las serpientes de coral común pertenecen a la familia Elapidae. Tienen un par de colmillos cortos fijados en la parte delantera de la boca y tienen un veneno neurotóxico muy potente, sin embargo, rara vez pican, a menos que sean provocadas.

Algunas especies parecidas son también llamadas serpientes de coral, la diferencia está en que estas últimas son mucho más tímidas y su mordida no tiene mucho veneno, pero puede resultar muy dolorosa.

Su alimentación

La serpiente de coral, como muchas de su especie, suele alimentarse de animales de sangre fría como: roedores, lagartos o incluso otras serpientes. Estas serpientes son muy sigilosas al momento de cazar, así pueden ahorrar energías para escapar de sus depredadores.

Veneno retardado

Cuando una serpiente de coral muerde a un humano, los síntomas pueden estar ausentes durante casi doce horas, de esta manera el individuo puede creer que no pasó nada. Luego de esto, si no se ha aplicado ningún antídoto, puede afectar seriamente los sentidos motrices del cuerpo, los que están presentes en la conexión del cerebro con los músculos.

Reproducción

Al momento de engendrar crías, la serpiente coral común pone entre 3 y 15 huevos, naciendo las pequeñas serpientes con la piel de color claro.




¡Disfruta de un divertido juego de preguntas sobre cultura general! 😉
⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️
⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️
DESCÁRGALO YA!!
Es gratis. 👍

7 comentarios en “Serpiente Coral Común”

Deja un comentario