Shiba Inu
Shiba inu significa «perro de la maleza» en japonés, y desde 1936 esta raza de perro es considerada un tesoro nacional en Japón. Fueron creados para la caza de osos, jabalíes y aves.
Tiene la característica de ser un perro muy cariñoso, tenaz e independiente. Su independencia hace que sea muy difícil de adiestrar, a pesar de su gran inteligencia.
Son recomendados para familias que tengan mucha experiencia con perros, ya que si no se les impone firmeza desde un principio, enseguida pueden tomar el control de la casa.
Son perros medianos, los machos miden entre 35 y 40 cm., y las hembras entre 33 y 38 cm. En cuanto al peso, los machos pesan entre 8 y 11 Kg, mientras que las hembras pesan entre 7 y 9 Kg.
Es una raza de pelaje denso y corto. Su cola es enroscada hacia arriba y tiene orejas en forma de triángulos. Tienen un parecido al zorro.
Son perros bastante saludables, aunque pueden presentar problemas de la vista y las caderas. Por lo general llegan a vivir entre 12 y 15 años.
No es necesario bañarlos seguido, ya que ellos mismos se acicalan, como los gatos, y se mantienen limpios. Igualmente hay que cepillarlos, sobre todo en la época que pierden pelo.
Esta raza tiene la característica de que su personalidad se parece mucho a la de los gatos, son antipáticos con los extraños, pero en realidad es su independencia lo que los hace ver como antipáticos.
El shiba inu puede vivir tranquilamente en un apartamento, ya que es un perro tranquilo, aunque igualmente necesita hacer ejercicio.