Siamés

Un espectacular cazador convertido a mascota. El gato siamés es de origen tailandés, lo que le da una particularidad a su comportamiento. Los gatos siameses son gatos muy apegados a sus dueños y la mayoría de los días les encanta jugar con cualquier objeto redondo, aunque en otros simplemente prefiere estar durmiendo.

Se debe evitar darle libertad absoluta en zonas donde existan otros tipos de gatos, esto es debido a que son agresivos y muy territoriales, contrario al comportamiento frente a la familia que resulta ser amigable, generalmente cuando llegan visitantes suele mostrarles respeto alejándose del sitio.

Para el gato siamés es importante su cambio de pelo, esto es por el tamaño de los mismos, por lo que los dueños deben estar en constante limpieza para evitar daños en su organismo o la aparición de hongos como la tiña.

Una característica del gato siamés, como cualquier otro felino, es apasionado a la carne, son excelente cazadores de roedores y además muy limpios a la hora de devorarlos, sin embargo, en nuestros hogares no existirán estos tipos de alimentos naturales para ellos, por lo que tendremos que alimentarlos con concentrados altos en proteína y ricos en fibra. Se recomiendan dos comidas, una en la mañana y una en la noche, y tomar en cuenta que se sienten más complacidos comiendo de noche y a solas.

Las hembras llegan a pesar unos 4,5 kilogramos y los machos alcanzan los 5,5 kilogramos, y pueden llegar a vivir unos 16 años.

Las hembras suelen ser más maduras que los machos, esto es debido a que su desarrollo hormonal es más acelerado, siempre y cuando esté bien alimentada y sin estrés. Respecto a su comportamiento maternal son sobreprotectoras, por lo que se recomienda no acercar personas extrañas al hogar.

En cuanto a los machos, siempre estará a la mano la opción de castrarlos, esto reducirá la agresividad y evitará que luche contra otros gatos por territorio y capacidad de reproducirse. Si usted desea que su macho siamés tenga crías, entonces debe estar atento después de los 9 meses de edad, puesto en esta etapa empezarán a buscar una hembra y a salir mas de su zona normal, es decir, empezarán a ampliar su territorio.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *