Thai Ridgeback
El thai ridgeback es un perro amante del calor y la playa, debido a que en Tailandia, su país de origen, hace calor. Así que se adapta mejor a familias que viven en lugares con climas cálidos. En Tailandia se utilizan como perros de compañía y como perros protectores.
El thai ridgeback es un perro atlético y ágil, que posee un cuerpo musculoso, y que le gusta mucho nadar. Tienen la característica de ser unos perros que pueden ser muy territoriales, por lo que pueden presentar problemas de agresividad, especialmente con los niños pequeños y con otros perros, por lo que es mejor adiestrarlos y socializarlos desde chicos, aunque esto no es tarea fácil debido a su carácter.
Estos perros son recomendados para familias con niños más grandes y con un estilo de vida activo, que les guste la playa y actividades físicas, preferiblemente en lugares de clima cálido.
Los machos miden entre 55 y 60 cm., medidos hasta la cruz, mientras que las hembras miden entre 50 y 55 cm. En cuanto al peso, los machos pesan entre 18 y 27 kg., mientras que las hembras entre 16 y 25 kg. Esta raza de perros tiene una esperanza de vida entre los 12 y 14 años.
Si viven en un lugar cálido con un jardín amplio, tienen una vida muy activa, les gusta la idea de tener un perro con carácter fuerte y protector, al que le gusta correr mucho y al que están dispuestos a brindarle mucha atención, puede que este sea su perro ideal.
En cuanto a su salud, es un perro bastante saludable, aunque puede desarrollar una extraña enfermedad en la piel, característica de su raza, llamada seno dermoide o quiste dermoide, la cual puede ser mortal.
El thai ridgeback es un perro que no necesita que lo cepillen constantemente como otras razas, ya que su pelo es corto. Un cepillado breve durante la época de muda y un baño de vez en cuando bastan para mantener su pelaje.