Van Turco

[Total:0    Promedio:0/5]

El van turco es una raza originaria de Turquía. Se caracteriza por tener la cola y sus orejas de color marrón rojizo y el resto del pelaje blanco.

Su pelaje es esponjoso y muy suave, sus ojos pueden ser de color azul, miel o también se los encuentra con un ojo de cada color. Su cola es muy peluda. Son gatos que tienen el cuerpo con muchos músculos y son de tamaño medio.

Son ágiles, muy inteligentes y tienen mucha energía, razón por la que necesitan tener varios juguetes para poder así gastar esa gran cantidad de energía.

El van turco es un gato muy independiente, al que no le gusta que lo estén tocando, acariciando o dando demasiados mimos, si lo hacen tratará de ver como escapar de los mimos.

Son muy saludables, el único problema que pueden padecer es la obesidad. Hay que cepillarlos dos veces a la semana para mantener su pelo desenredado.

Al van turco le encanta el agua y no desaprovecha la oportunidad para nadar un rato. Son recomendados para familias con hijos grandes o familias sin hijos.



Deja un comentario