Weimaraner

Una mascota de porte alemán. El perro weimaraner sin dudas es de las razas mas activas que pueden acompañarnos en casa, no solo su atractivo físico es notable sino que además su descendencia cazadora lo hace activo, protector y un gran acompañante.

Su pelaje es corto, pero abundante, cuerpo corto de extremidades largas y de temperamento fuerte, mide unos 67 centímetros de alto y pesa unos 35 kilogramos. En toda la historia han sido utilizados como perros guardias y los primeros especímenes eran usados para cazar, y algunos mitos afirman que asesinaban cualquier objetivo que se les ordenara, sin embargo, al pasar de los años se hizo más pequeño y amigable, lo que lo convertiría hoy en día en una excelente mascota y cazador.

Las mismas características de ser un excelente cazador, le dan lo gentil y obediente a esta raza. Es un perro que se adapta a cualquier condición, además que su inteligencia le brinda sensacionales dotaciones como encontrar objetos e incluso rastros de personas, y es por ello que son bastante usados por cuerpos de rescate y policíacos.

En la familia se convierte en un excelente guardián, sin embargo debe ser respetado como un animal, ya que cuando alcanzan la edad adulta no toleran juegos contra su voluntad, lo que puede causar problemas, superado ello, puede cuidar lo que se le indique y dar su vida por la voluntad del amo.

En cuanto a su nutrición, es un perro que se adapta a la comida de carnes enlatadas o concentrados, pero por su gran actividad física y su propia contextura física, necesita proteínas y grasas para mantenerse en forma. Respecto a sus labores físicas, es una mascota que tiene la característica de poder adaptase a apartamentos y casas pequeñas, pero debe sacársele por lo menos cada dos días para que no sufra de estrés o pierda su físico.

Generalmente no es un perro agresivo al aire libre, pero si se le entrena para combatir puede dar problemas si su amo no controla su temperamento. Pocos casos se conocen donde el weimaraner ataque personas, sin embargo, cuando son adultos se recomienda usar bozal, para evitar algún incidente. Por otro lado, es un excelente paseador y puedes pasar tardes enteras a su lado. Los perros de esta raza por lo general viven alrededor de 12 años.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *