La Lechuza

La lechuza es el nombre común que se utiliza para nombrar algunas especies de aves estrigioformes. Es un ave rapaz nocturna, solitaria, que vive en lugares aislados y suele pararse inmóvil durante algún tiempo.

Características físicas

En su cara podemos observar como si tuviera una máscara en forma de corazón, su pico es corto y sus ojos son redondos, grandes y con el iris amarillo. Tienen un plumaje muy suave, que les sirve para disminuir el ruido durante el vuelo.

Su color de plumas puede variar entre blanco, gris, negro y amarillento en las partes superiores, mientras que el pecho, la cara y las patas son de color blanco. Usualmente miden entre 35 y 43 centímetros de alto, con una envergadura que puede alcanzar el doble de su alto.

lechuza común

Lechuza común

Alimentación

En las noches salen a cazar a sus presas, a las cuales atrapan vivas. Por lo general comen animales de sangre caliente, como pequeños roedores, aunque también se alimentan de algunos insectos. Como es un ave rapaz, usa sus fuertes garras y su pico en forma de gancho para llevar la presa a otro sitio o para descuartizarla y comerla.

Pueden cazar de noche gracias a su gran visión nocturna, esto se debe a la posición de sus ojos hacia delante, que les da una visión binocular, la cual les permite calcular la distancia y detectar la presa en forma precisa, por más que no haya luz. También se ayudan con su gran audición, que les permite escuchar el mínimo ruido y saber en qué posición se encuentra su presa.

Hábitat

Dependiendo de la especie de lechuza, así varía su hábitat. Por ejemplo, la lechuza común (Tyto alba) vive en toda Europa, el norte de África y parte del continente americano, mientras que la lechuza campestre (Asio flammeusvive) en el centro y norte de Europa.

lechuza campestre

Lechuza campestre

Reproducción

Las lechuzas pueden cambiar les épocas de reproducción y la cantidad de huevos dependiendo de la cantidad de comida que haya. Si los polluelos les falta comida se comen a sus hermanos más jóvenes para sobrevivir. Hacen sus nidos en campos, edificios, huecos o cavidades naturales.

Ponen de 4 a 7 huevos por postura. La lechuza hembra se encarga de la crianza de las crías. Deberá encubar los huevos y darles de comer, mientras que el macho se encarga de traerle comida a la hembra y a sus crías.



También te podría gustar...

1 respuesta

  1. darlyn coy dice:

    me encanta gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *