Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos



La Guacamaya: En Peligro de Extinción

    

La guacamaya se caracteriza por su plumaje de colores brillantes. Es un ave de tamaño relativamente grande y con muchos colores donde predomina el rojo, verde, amarillo y azul.

El territorio de esta magnífica ave se extiende desde México hasta Argentina, pero uno de los problemas que ha tenido es que su hábitat natural, que son los bosques húmedos tropicales, se han estado destruyendo, sumado a la captura de que es objeto por parte de los cazadores para su comercialización, hasta el punto de estar en peligro de extinción en países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Colombia.

La alimentación es variada, aunque su problema es que se basa en semillas de diferentes árboles tales como espabel, almendro, mangle, ginocuabe, ojoche, javillo y ceiba, los cuales son constantemente deforestados.

Otra de las características de la guacayama es su tamaño, el cual está entre los 85 y 95 cm, con un peso promedio de 1 kilogramo.

Razones para cuidar esta hermosa ave abundan, pero acciones para concientizar a las personas no parecen abundar, motivo por el cual en los últimos años está disminuyendo la población a nivel mundial, además, se cuenta con pocas áreas silvestres protegidas por los respectivos gobiernos.

Por estos motivos, hoy en día esta hermosa ave tiene un futuro incierto.


7 Respuestas a La Guacamaya: En Peligro de Extinción

  1. juan carlos magaña morales

    que no sigan destruyendo los territorios de las guacamayos como en los países como Guatemala, honduras, El salvador y colombia

  2. ocupo mas informacion de los cuidados de la guacamaya

  3. que megusta mucho :poop:

  4. tenemos que cuidar mas a la guacamaya pues es un ave muy hermosa

  5. Super bueno lo que pusieron eeh neta esta super padreC: Bueno bye besitos a ttttuuudiiiiiss :* los aamito aa tudis baabyyeees L____L

  6. wuao por la información me sirvió para una exposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>