La Hiena

Las hienas son mamíferos carnívoros, que viven en grupos, y cazan todas juntas abalanzándose sobre su presa. Son de la familia de los hiénidos. 

Características físicas

La hiena mide entre 1 y 1,2 m. de largo, mientras que su cola mide entre 25 y 35 cm. de largo. Las hembras tienen mayor tamaño que los machos. En promedio las hienas pueden vivir 12 años, pero algunas han llegado a los 25 años de vida.

Hábitat

Habitan en un área muy extensa, en sabanas amplias, donde cazan y se desarrollan. Viven en casi todo el continente africano y en la parte sur y oeste de Asia.

Alimentación

Las hienas son conocidas como animales carroñeros, pero la mayoría de las veces cazan  su propio alimento. Los dientes de las hienas son poderosos y pueden incluso romper huesos. Se alimentan de animales de diferentes tamaños, desde jirafas y cebras hasta animales domésticos, serpientes e insectos. Tienen un sistema digestivo tan potente que les permite extraer nutrientes de todo el animal que se comen, excepto el cabello, los cuernos y los cascos.

Reproducción

Las hembras paren su primera camada a los dos años, por lo general en cada parición tienen de 2 a 5 crías, las cuales cuidan solas, y cuando las crías tienen unos pocos meses, éstas se unen a la madriguera donde habita el resto del clan. El tiempo de gestación es de 3 meses aproximadamente.

Información general

Hay cuatro especies de hienas: la hiena manchada, la hiena rayada, la hiena parda y el lobo de tierra.

Las hienas manchadas son las más grandes de todas las hienas, y las más comunes. Son principalmente cazadoras y poco carroñeras. El macho no interfiere en el desarrollo y crianza de las crías, esto es tarea exclusiva de las hembras.

Las hienas pardas tienen mucho pelo, de color marrón, a diferencia de las otras clases de hienas. En cambio en las patas no tiene tanto pelo como en el resto del cuerpo. Sus patas tienen rayas oscuras, y tiene el hocico negro.

Las hienas rayadas tienen rayas negras por todo el cuerpo y dientes potentes. Son animales primordialmente carroñeros. Los machos participan en la crianza de las crías.

El  lobo de tierra, a diferencia del resto de especies de hienas, además de ser carnívoro, también se alimenta de insectos, especialmente termitas. Es más pequeña que las demás, midiendo cerca de 70 cm.



También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. yo dice:

    bien pero un poco mas de información no estaría mal

  2. PERLA dice:

    INTERESANTE MUY INTERESANTE MUY INTERESANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *