Peces

Con más de 25.000 especies diferentes, los peces tienen más especies que ninguna otra clase de vertebrado. Los peces son muy variados en formas, colores y tamaños, por ejemplo, están los peces gobio pigmeo que miden 1 centímetro de largo, hasta el gigante tiburón ballena que puede llegar a medir 18 metros de largo.

Existen cinco clases diferentes de peces: mixinos, lampreas, peces con aletas carnosas lobuladas, peces cartilaginosos y los peces con aletas radiadas, siendo estos últimos los que proporcionan mayor abundancia.

Los peces viven en aguas saladas y dulce, por ello se encuentran en océanos, ríos y lagos de todo el mundo. Algunos peces son muy activos y rápidos, mientras que a otros les gusta estar escondidos en el fondo del agua. Algunos se alimentan de algas y plantas, mientras que otros son peces carnívoros y se alimentan de peces diminutos. Los colores de algunos peces les permiten camuflarse de los depredadores.

La mayoría de los peces son ovíparos, esto quiere decir que nacen por medio de huevos, pero algunos peces son vivíparos, o sea, nacen del vientre de la madre, como es el caso de los tiburones, entre otros.

Los peces poseen aletas y cola que les permite nadar, incluso algunos peces logran saltar varios metros por encima del agua gracias a sus aletas. Los peces respiran por las branquias, y esto les permite obtener el oxígeno del agua para poder respirar.

A continuación podrás conocer más información detallada sobre los diferentes peces que habitan en nuestro planeta: características físicas, alimentación, reproducción, hábitat, comportamientos y demás datos importantes de cada uno.